El Corredor Constitución se puso romántico, pues al estilo neoyorkino, un emprendedor duranguense creó “Pétalos en pedales”, una original florería que ha cautivado a varios en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar leer: San Valentín: El creativo trabajo de Saira, una joven florista
Rosas, gerberas, girasoles, y muchas flores más visten un triciclo adaptado en tonos pastel, lo que ambienta al corazón de la capital y lo pone en modo muy romántico. Ahora imagínate, una tarde lluviosa en Durango, disfrutando de su espectacular cielo, y en un escenario que enamora a todos, con estas flores y de fondo algunos boleros.
Este emprendimiento lleva unos meses en operaciones, bajo la idea de Bernardo Paredes, quien es el dueño de esta florería. En tanto, diariamente es Bryan Rodarte, un estudiante, quien recibe a los interesados en un ramo de flores.
“Ha sido bonito e interesante porque es el único que hay en Durango con este concepto, es un concepto neoyorkino, de los carros de flores que hay en Nueva York; el ponerle colores bajitos y que llamen la atención es algo nuevo”, declaró Bryan para El Sol de Durango.
Quien refirió que ha sido tal la atracción que además de quienes compran las flores, muchos otros nada más se acercan a pedir permiso para una fotografía, dicen “está demasiado bonito, es llamativo”. Los duranguenses se quedan con una buena impresión del carro, esta idea ha gustado mucho.
Quizá este nuevo concepto ha provocado elevar un poco el romanticismo y los detalles; según Bryan, quienes compran más son los jóvenes, y le expresan que es para la pareja, o que incluso porque comenzarán a salir con alguien.
“A las chicas les gusta que les regalen flores. Cuando llegan los jóvenes preguntan ‘¿cuál me recomiendas?', y yo les digo que cualquier flor sin que se pida es bien recibida, y van a alegrar el día a quien la regalen”. Por otra parte, son más contados los hombres adultos, que son menos los que adquieren flores.
A este negocio original llegan también niños para comprar flores para sus mamás, o mujeres que también dan este tipo detalles.
“Pétalos en pedales”, se encuentra diariamente de 16:00 a 21:00 horas, sobre Corredor Constitución, entre avenida 20 de Noviembre y Negrete, justo frente a la puerta lateral de la Catedral.
Flores amarillas este 21 de septiembre
“Próximamente, traeremos el 21 de septiembre toda la colección de todas las flores que encontremos amarillas, para que se den la vuelta y compren a la segura en ‘Pétalos en pedales’”.
Recordar que la tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre está relacionada con el Día Internacional de la Paz, aunque más recientemente se popularizó también en las redes sociales por la serie argentina “Floricienta".