El Ayuntamiento capitalino refrendó su colaboración con el Gobierno del Estado en la nueva fase que se vivirá debido a la pandemia del Covid-19. En rueda de prensa, el alcalde Jorge Salum, junto al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, llamó a la ciudadanía a no confiarse y a tomar las medidas correspondientes para tener un regreso ordenado a la normalidad.
Añadió que en la fase denominada de restablecimiento se llevarán a cabo protocolos sanitarios, y con la inclusión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el tema de certificación para que las empresas regresen a laborar, el municipio trabajará de la mano con dicha institución, “ponemos a disposición la estructura, infraestructura y personal, para coadyuvar en el trabajo” dijo el edil capitalino.
Añadió que el Ayuntamiento trabaja en los mecanismos para la reactivación de los pequeños establecimientos, los cuales podrán acceder a esquemas financieros, al igual que el programa para madres jefas de familia se desarrollará con la reinserción del mercado.
Salum del Palacio resaltó que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social que el Gobierno estatal cedió al municipio se implementará en obra pública al igual que se contempla la línea de crédito preaprobada por el cabildo por el orden de los 50 millones de pesos y activar el área de la construcción y a su vez diversas ramas económicas.
Para finalizar llamó a los duranguenses a no bajar la guardia en estas semanas y así iniciar una nueva etapa a partir del primero de junio.