Es necesaria la activación de bares en la ciudad y que ello se haga con todas las medidas preventivas tanto a nivel interno, como en el exterior de los establecimientos para evitar más contagios de Covid-19, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
También es necesario hacerle el llamado a la población que acude a estos bares, que en todo momento acate las medidas preventivas ante el virus.
Considero que los tres a cuatro meses que estuvieron cerrados estos establecimientos fue suficientes y ahora la reactivación debe realizarse con precaución, de forma que la misma cámara será vigilante de que esta actividad económica acate los protocolos que hagan falta para evitar un alza en los contagios.
Ante la posibilidad de sanciones a la misma población, en caso de que no se porten cubre bocas, Mauricio Holguín Herrera, indicó que están de acuerdo, siempre que no fuera una medida recaudatoria, “porque éstos meses han sido muy difíciles para la economía de la población, y las sanciones podrían ser de trabajo comunitario de quienes infrinjan esta medida de portar siempre cubre bocas”, dijo.