Desde la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel nacional y en el estado, se pide que las autoridades no limiten la economía con el tema de “aforos”, ante la quinta ola de Covid-19, declaró Miguel Camacho Herrera, el líder restaurantero en Durango.
“Sería un golpe letal que hubiera alguna información de algún tipo de restricción de aforo para la industria restaurantera o de cualquier industria que sea” y agregó que hasta el momento no se ha anunciado ninguna restricción, pero también se pide “no asustar a la gente con mala información”.
Comentó que ante esta quinta ola de contagios, se confía en que cerca del 98% de la población se encuentra vacunada, por eso se debe seguir activando la economía, ya que fueron 2 años que no se generó activación económica.
“La pandemia llegó para quedarse, es responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidarnos y el cómo saber tratar y redoblar los protocolos, para que la gente se siga sintiendo confiada de poder asistir a todos los restaurantes”.
Reiteró que los comensales se deben sentir seguros de que como CANIRAC, son empresas socialmente responsables, pero también necesitadas de generar economía.