Ante la crisis financiera que dejara la administración de gobierno de José Aispuro Torres, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Magdalena Gaucin Morales, pide al nuevo gobernador reducir diversos gastos como el de nómina quitar lo que no funcione, hacer una estrategia financiera que permita avanzar, “No podemos estar siguiendo el mismo rol que se jugó en las dos últimas administraciones”, expresó.
- Te recomendamos: Arranca programa "sin tregua a los baches" en Durango
Al ser entrevistada, lamentó que esta administración se vaya como se fue la otra administración: dejando deudas considerables. Al consejo Coordinador Empresarial le preocupa que no se haya pagado a los empresarios quienes tienen que pagar salarios. Hoy el monto alcanza los 16 millones de pesos.
Esperamos y tenemos confianza que la nueva administración pueda cubrir las deudas que han sido contraídas por la administración estatal saliente, declaró la presidenta del CCE.
Hizo un llamado a Esteban Villegas Villarreal, quien está a unas horas de asumir la responsabilidad como gobernador, de que genere una estrategia financiera, que si se tienen que reducir gastos se haga, que si hay necesidad de reducir la nómina también tiene que hacerlo, ver las áreas que si son necesarias y las que no lo son.
Además expresó que se tiene que hablar con la vedad sobre todo con el magisterio y si definitivamente no hay dinero para bonos se tiene que decir tal y cual, o buscar recursos con la federación. “No podemos estar siguiendo el mismo rol que se jugó en las dos últimas administraciones en donde ya se traían adeudos”.
Se tiene que analizar desde el inicio que no se tiene dinero y que existe la necesidad de reducir gastos, debe de existir una estrategia financiera evitar el gasto excesivo, ver en donde pueden hacer ajustes, ver cuales dependencias si dan resultados positivos y cuáles no, comento.
Dijo que se tiene que hablar con la verdad y decir no cuando sea necesario, y dejar a un lado el costo político, eso ha sido uno de los problemas en las administraciones pasadas que nadie quiere asumir el costo.
Nuestro nuevo gobernador tiene que ser un gestor porque es una de las partes muy importantes para lograr que el gobierno federal pueda ayudar a Durango, sobre todo en el gasto educativo, pero esto tiene que ser lo más pronto posible.