Se tiene que hacer un proyecto muy atractivo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) para pasar para allá el Nacimiento navideño que se instalaba en Parque Guadiana, y así la gente acuda, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales.
- Te puede interesar: Analizan reubicar nacimiento navideño del Parque Guadiana a la FENADU
Al subrayar que si se pretende instalar ahí un área comercial, se tiene que privilegiar a los comerciantes locales. “Hay que hacerlo atractivo para que vaya a la gente, hay que incluir a todos, se tendría que hacer muy amplio y analizar una estrategia para que sea negocio, que la gente que pueda acudir encuentre buenos precios, y que a los comerciantes a los que se invite a trabajar también le sea redituable”, señaló.
Subrayó que para este tipo de proyectos se requiere de mucha logística en la que se busque el beneficio de todos, desde la logística, hasta a los comerciantes, y sobre todo a quienes acudan. Se deben buscar costos accesibles para los comerciantes, y se tenga alguna estrategia ancla para que la gente se le haga atractivo acudir.
“Se trata de que la gente pueda obtener las mejores ofertas, que haya oportunidad para los comerciantes, para que se genere una economía circulante, sobre todo en esas fechas” puntualizó Magdalena Gaucín Morales.
Dijo que se debe pensar incluso en el transporte, de forma que se tendrá que estudiar el modelo de negocio que se quiere implementar en las instalaciones de la Feria, y ver de qué forma se puede hacer atractivo para la población, y redituable para los comerciantes, también buscar que no haya algún daño a los negocios establecidos.
“Se debe buscar que se pueda reactivar la economía local, siempre se le tiene que dar privilegio a los locales, sobre todo porque es una época que se está esperando para poder reactivar la economía de la ciudad”, añadió la presidenta del CCE.