Exhorta el Colegio Médico de Durango a las autoridades correspondientes para que no propicien un linchamiento público en contra del anestesiólogo Omar "N", quien fue detenido recientemente por presunta responsabilidad en los casos de meningitis, sobre todo porque en estos momentos está en curso el proceso legal y no ha sido comprobada su culpabilidad.
- Te puede interesar: Arrestan a 3 implicados en caso de meningitis en Durango
A través de un comunicado que circuló en redes sociales, este Colegio cuyo dirigente es el Dr. Humberto Rosales Ronquillo, manifiesta su posicionamiento ante la situación que está viviéndose actualmente. Resalta la doble responsabilidad que tienen como organización, primero ante la sociedad por la que deben velar en beneficio de su salud, pero además a favor de cada integrante del gremio.
Indica la misiva que es plausible el avance de las investigaciones para castigar a los involucrados en este lamentable problema que ha enlutado a 35 familias y puesto en situación de vulnerabilidad e incertidumbre a 44 más.
Además se indica que con interioridad este Colegio ha insistido que los médicos están alejados del manejo y adquisición de medicamentos que se usan en hospitales públicos y privados, por lo que la indagatoria ministerial debe centrarse en lo administrativo.
"Históricamente este gremio ha sufrido criminalización que no solo afecta a los directamente señalados sino a sus miembros en general, muchas veces de manera injusta, por lo que no es deseable esto suceda de nuevo", destaca el escrito.
Como organismo comprometido con la salud hace patente su compromiso ante la sociedad y la justicia, pero también con cualquier compañero que estando lejos del dolo reciba un trato de criminal y sea expuesto como tal, sin antes haberse agotado el proceso legal correspondiente.