Exhorta diputada Rosa María Triana Martínez a qué se efectúen rondines de elementos de seguridad municipal en el exterior de instituciones educativas, para evitar conflictos y riñas entre alumnos.
Precisó que se acaba de tener un caso en el exterior de la escuela Ulises Nevárez, donde se acosó a tres alumnas, “yo le pido a los elementos de seguridad a que den rondines porque no es la primera vez que nos reportan un caso así”.
Rosa María Triana Martínez, dijo que se debe cuidar un poco más a los niños, niñas y adolescentes, es lamentable que sigan presentándose problemas de riñas entre alumnos, este tipo de conductas se deben tratar de inhibir, desalentar, pero no sólo con el actuar de elementos de policía, sino desde la casa y la misma escuela, donde se debe procurar mayor vigilancia de padres de familia y maestros.
La legisladora local, señaló que en la edad de la adolescencia hay muchas confusiones, hay pleitos pequeños que luego se hacen grandes y es cuando hay riesgos de riñas, “los maestros y padres de familia tenemos que ayudarles para que entiendan que no es la manera de sacar el coraje que puedan traer entre ellos mismos”.
El bullying es una situación muy difícil que se tiene que combatir desde todos los frentes, primero con la intervención de los padres de familia, como maestros por la parte educativa para que se pueda terminar con esta situación.
Sobre la revisión de mochilas de los alumnos que se aprobó por el Congreso Local, enfatizó que para llegar a éste programa, hubo muchas reuniones de Secretaría de Educación, con asociaciones civiles, padres de familia y maestros, donde hubo insistencia de cristalizar esta propuesta, que tiene la finalidad de salvaguardar a los mismos alumnos.