Ante cinco casos de meningitis reportados en Tamaulipas, y que han alertado a Estados Unidos, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, indicó que lamentablemente hay una persona fallecida, por lo que estarán atentos a las investigaciones a ver qué es lo que se determina, pues de momento se desconoce, pero es necesario saber que está ocurriendo y si es que se puede dar una nueva línea de investigación para Durango.
- Te puede interesar: Clausuran dos clínicas de Matamoros por presuntos contagios de meningitis
Sobre los casos registrados en la entidad, y los 39 fallecimientos, expresó que a pesar de que hay personas ya detenidas, “en pérdidas humanas nunca va a haber la justicia necesaria, pero es indispensable que las autoridades sigan con el curso de las investigaciones”.
Comentó que como parte de la Comisión de Salud, siguen atentos a que las autoridades apoyen a las personas que padecieron meningitis y que fueron dadas de alta, pero también a quienes aún se tiene detectado con la enfermedad, pues de hecho se estableció un protocolo de atención para estar alerta y atentos con todos los pacientes.
En cuanto a la situación de Tamaulipas, destacó “lamentamos mucho que se estén dando estos casos, donde aún se desconoce cuál es el motivo de lo que está ocurriendo, si es el laboratorio, o cuales son las causas, para que se estén dando esos lamentables casos de meningitis”.
De momento reconoció que sería irresponsable decir si tiene algo que ver el laboratorio o mencionar causas, pero no descartó como se había hablado al principio en Durango, que pudiera tratarse de un lote de medicamentos.
Ante esa situación con lo que se podría aportar, es que en la entidad se desarrolló el primer protocolo para atención de casos, y puede tomarse si se considere necesario para darle el seguimiento adecuado a los casos que se están presentando allá, donde ahora también se está exigiendo justicia.
Precisó que en Durango se sabe que las autoridades siguen trabajando con la investigación, y están alerta de otros casos, y dentro de la Comisión de Salud seguirán con el respaldo en ese y otros temas, pues adelantó “estamos previendo que haya una mesa interinstitucional, para abordar otros temas como suicidios o enfermedades mentales, que en el estado tenemos un alto índice”.