Debido a que son muchos los duranguenses que son propietarios de vehículos de procedencia extranjera, y pocos han podido regular su situación, se hace indispensable una extensión del registro para que se pueda dar mayor número de regularizaciones, informó Francisco Londres Botello Castro, diputado local.
- Te puede interesar: Pedirá Onappafa prórroga para continuar con la regularización de "chocolatos"
“Seguro que todos los propietarios están muy interesados en la regularización de sus vehículos, porque el porcentaje que ha realizado el trámite hasta ahora es muy bajo”, dijo.
Francisco Londres Botello, resaltó que no hay que olvidar la estimación de que en la entidad circulan más de 100 mil vehículos extranjeros no regularizados, por lo que es indispensable dicha extensión en el tiempo de registros, y solicitud del trámite.
“Además lo que se recaude será de beneficio para toda la sociedad de Durango, pues hay que recordar el destino que habrá de tener el capital respectivo, que será para atender los baches”, señaló el diputado local.
Dijo que hay que entender las razones sociales por las que se pide esta extensión, para que se otorguen más citas con mayor margen de tiempo, “los representantes populares debemos ser la voz del pueblo ante la autoridad para legalizar los vehículos de procedencia extranjera y que se abra la plataforma de citas y a los contribuyentes no se les complique el acceso a la legalidad”.