Pide diputado reformar Ley de Hacienda del Estado de Durango

Se busca brindar descuentos del 15% a conductores que no han sido infraccionados en un año, con la finalidad de disminuir los accidentes

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 7 de septiembre de 2023

Tan solo en la capital del Estado y acuerdo a las cifras con las que cuenta la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a la semana se registran de 100 a 120 accidentes viales / Foto: Cortesía | Congreso de Durango

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Alfonso Delgado Mendoza, propuso reformar la Ley de Hacienda del Estado, para otorgar estímulos fiscales hasta del 15 por ciento de descuento a los conductores de vehículos automotores que no hayan sido infraccionados por faltas al reglamento de vialidad por el término de un año.

“Debemos impulsar iniciativas que ayuden a disminuir y prevenir los accidentes. Con la implementación de este estímulo fiscal, estaríamos previniendo miles de choques, que en la mayoría de los casos terminan en lamentables pérdidas de vidas humanas, consideró al hacer uso de la tribuna.

De esta manera, se prevé conceder un descuento del 15 por ciento en el pago de los derechos que se generen por el servicio de control vehicular en la expedición del holograma por refrendo para aquellos vehículos que cuenten con juego de placas y por servicio de control en la dotación de placas, por canje o replaqueo.

Se busca brindar descuentos del 15% a conductores que no han sido infraccionados en un año, con la finalidad de disminuir los accidentes / Foto: Cuartoscuro

El legislador informó que tan solo en la capital del Estado y acuerdo a las cifras con las que cuenta la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a la semana se registran de 100 a 120 accidentes viales, principalmente por la distracción de los conductores, no respetan la distancia o la señalética vial, invasión de carril y no respetar el semáforo sobre todo por ir haciendo uso del celular.

Anunció de en el caso de aprobarse esta propuesta, se reflejaría un gran beneficio para la economía de los duranguenses, ya que se estaría bajando el costo de estos impuestos y el Estado recibiría una mayor recaudación, porque los ciudadanos cumplirían con gusto su obligación fiscal, derivado de ese estímulo económico.

“Si estimulamos y premiamos a los buenos conductores, está conducta se puede replicar hasta terminar con prácticas nocivas que vemos día a día en las calles de Durango”, concluyó el legislador.