Pide Enríquez respeto al proceso electoral

El candidato a la alcaldía de Durango se mantuvo firme de continuar su campaña pese que el Congreso desea inhabilitarlo

Víctor Blanco

  · martes 7 de mayo de 2019

Esta mañana en conferencia de prensa efectuada en los portales del congreso del estado y acompañado del Senador y expanista Juan Quiñones Ruiz, José Ramón Enríquez manifestó que está preparado para enfrentar el procedimiento que en su contra realiza el poder legislativo de la entidad.

El candidato a la presidencia municipal de Durango por el Partido Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez Herrera, demandó ayer al Congreso del Estado respeto al proceso democrático en marcha y la voluntad de la gente. Dijo ser respetuoso de las leyes, empero advirtió que “a la mala no”.

En conferencia de prensa efectuada en los arcos del Palacio Legislativo, acompañado del senador Juan Quiñones, así como del dirigente sindical Raúl Medina Samaniego, entre otros líderes, Enríquez Herrera comenzó su intervención al marcar que ha servido a los duranguenses con honestidad, con responsabilidad y con un arduo trabajo.

Añadió que el esfuerzo de esta administración municipal ha sido incansable por conseguir un Durango más limpio, iluminado, con mejores servicios y con un manejo responsable de las finanzas públicas, para conformar una ciudad a la altura de lo que los duranguenses merecemos.

A la vez, expuso que durante esta campaña electoral ha recorrido calles, pueblos, barrios y colonias de Durango; “hemos tocado puertas y escuchado de primera mano a los duranguenses que nos han recibido con ánimo esperanzador”.

“No se vale a la mala, me pidieron parejo a mí y renuncié a la presidencia municipal, ahora estoy en las calles, en contacto con la gente, voy a seguir, vamos a defender a Durango vamos a hacer que se respete la voluntad de la ciudadanía, qué es la que decide y no los políticos de siempre que se aferran al poder.”, aseguró Enríquez Herrera quien durante la rueda de prensa se le entregó la notificación por parte del Congreso.

La conferencia de prensa fue aprovechada por personal del congreso del estado y el licenciado Manuel Rosales Domínguez del área de servicios jurídicos del congreso del estado previa rechifla de los asistentes simpatizantes de José Ramón Enríquez hizo entrega de la notificación correspondiente relativa al proceso que se le sigue en el poder legislativo al alcalde con licencia.

El alcalde con licencia, se manifestó contento y con gran ánimo por la aceptación de los duranguenses; “sé que estamos arriba en las encuestas, y esto tiene a nuestros adversarios muy nerviosos y los ha llevado a actaur de manera desesperada”.

El doctor Enríquez dijo que intentaron de manera ilegal entrar a la boleta y no lo consiguieron; “hoy intentan sacarme de ella como último recurso por una falta que este Congreso intenta sacar de toda proporción”.

Luego, subrayó que no obstante que hoy está en campaña y que su interés principal es permanecer en contacto con la ciudadanía, “me he tomado tiempo para hacer este llamado al Congreso, para que se respete este proceso democrático y la voluntad de los duranguenses”.

Entonces, Enríquez Herrera provocó el alarido de quienes lo acompañaron cuando advirtió, sin embargo, “que a la mala no”, para cuestionar luego que, “a quién le temen”.

Destacó que hoy, duranguenses de todas las ideologías se han unido y apoyan su proyecto en busca de la presidencia municipal; “nos nos vamos a rendir y vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, porque son ustedes los que decidirán por nuestro Durango”.

Vamos a seguir dando la batalla para defender a la ciudadanía, para defender su voluntad, para defender a Durango”.

Antes, hicieron uso de la palabra el senador de la República, Juan Quiñones Ruiz y el dirigente de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, quienes coincidieron en destacar que José Ramón Enríquez cuenta con todo el respaldo de la ciudadanía, luego de que en su gestión ha realizado una administración transparente, honesta, con una serie de obras y acciones que han aterrizado en mejorar la vida de los duranguenses.

Medina Samaniego fue enfático al afirmar que el doctor Enríquez cuenta con el apoyo de esta central de trabajadores, y que por ningún motivo van a permitir que se cometan irregularidades o injusticias en contra de quien realmente está trabajando por el progreso de los duranguenses.