"Las vacunas llegarán a todos los municipios y por ello es necesario que la gente no se mueva a otros lugares para buscarlas porque crearían un caos a la hora de aplicar una segunda dosis", es el llamado que hace el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a la población tras anunciar que ya llegaron poco más de 13 mil biológicos a Lerdo, el noveno municipio en recibir este esquema para mayores de 60 años en la entidad.
Abordado por medios de comunicación al término de un evento en el museo "Francisco Villa" en la capital duranguense, el mandatario reconoció que desde muy temprano este viernes se comenzó con la aplicación de vacunas a personas adultas mayores en el citado municipio, tras recibir un lote con 13 mil 650 dosis de Pfizer que llegaron la noche del pasado jueves.
Es por ello que exhortó a los habitantes de cada municipio para que no se muevan de su lugar de origen en búsqueda de la vacuna, especialmente porque va a llegar hacia todos los lugares en una forma ordenada. Recordó que son dos dosis las que se aplican y si alguien se va a un lugar que no le corresponde, causaría problemas por el desorden que representa para el sistema de salud; de ahí la importancia de llevar a cabo este proceso de forma ordenada.
Para el caso de Lerdo indicó que son 13 módulos de aplicación y estos se abren desde las 8:00 de la mañana y no hay necesidad que la gente llegue un día antes, existe la certeza de que recibirán su vacuna y nadie se las va a quitar, incluso no se permitirá que gente ajena al municipio donde corresponda se vacunen ya que esto implica que exista un lugar menos para un residente de ese lugar que también la necesita.
Con este ya son nueve los municipios que hasta ahora han tenido acceso a la vacuna anti Covid, por lo que se refiere a la inquietud que hay sobre cuándo llegaría a Durango capital, el gobernador explicó que por la cantidad de población existente se requiere un lote muy amplio para que pueda aplicarse con orden y no generar inquietud entre la población.
"De que va a llegar esta vacuna sin duda que llegará en próximas semanas, le estaremos informando oportunamente a la gente para que acudan al módulo que les corresponda y es un hecho que ya se esperan remesas mucho más grandes y ello permitirá iniciar el programa entre este sector poblacional que es altamente vulnerable al contagio del virus SARS-CoV-2, precisó.