Tras la visita de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum indicó que hay diversos temas que preocupan ante las condiciones económicas del país.
Al sector empresarial le preocupan tres cosas, mismas que se pusieron sobre la mesa durante la visita de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin; la necesidad de incentivos para la inversión, aclarar la reglamentación de impuestos y estímulos con la franja fronteriza y finalmente un reparto equitativo y claro del recurso del Plan Nacional para reactivar la economía.
Señaló de esa manera, que existe temor de la forma en que se van a repartir los recursos anunciados por el Gobierno Federal, porque como se han visto las cosas podría habían destinarse inversión a otros estados que han sido más favorecidos y dejar a Durango fuera de este esquema. Por ello se pide una distribución justa y clara.
Indicó que también se solicitaría al Gobierno Federal que se percate en la necesidad de un impulso en la inversión local y extranjera.
Finalmente expresó que también se ubica una condición que podría estar siendo utilizada a favor de unos cuantos en el tema tributario y se refiere a la reglamentación en impuestos y estímulos fiscales de la franja fronteriza donde a algunas empresas grandes, que tienen sucursal en la frontera acceden a beneficios fiscales, y eso no es parejo.