El diputado federal por Durango, Ismael Hernández Deras, durante la discusión del proyecto del Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2023, propuso la asignación de recursos para la construcción de la presa El Tunal II, y para la realización de 30 obras de infraestructura carretera y presas y de más que el gobierno de Esteban Villegas Villarreal ha proyectado.
- Te recomendamos: Más de 700 duranguenses realizan limpieza masiva en el Río Tunal
El legislador priista solicitó el respaldo de los diputados al proyecto de Esteban Villegas para desarrollo de la entidad. El gobernador de Durango ha iniciado su trabajo con respeto y coordinación total con el gobierno federal, logrando respuestas positivas a las necesidades de los ciudadanos de la entidad, precisó.
Al hacer uso de la máxima tribuna de la nación, Hernández Deras, quién es integrante de la Comisión de Presupuesto, expuso que tanto la presa El Tunal II como el camino “Los Altares-Otáez” se encuentran contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación pero sin recursos asignados.
“Hoy esta Cámara puede dar el paso de etiquetarle a la presa los recursos necesarios para su construcción, con ello contaríamos con agua para ofertar a la industria que tanto necesitamos para generar empleos; ampliaríamos el número de hectáreas que el Valle del Guadiana siembra de alimentos; descansarían los mantos freáticos a través de un proyecto integral que propone el Gobierno del Estado de Durango, mismo que incluye una planta potabilizadora, y se daría viabilidad al consumo de agua saludable a más de un millón de habitantes de la entidad”, explicó a sus homólogos.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en respaldo al gobierno de Esteban Villegas Villarreal, que ha demostrado voluntad para trabajar en colaboración y respeto con el gobierno federal, Ismael Hernández Deras consideró la importancia de la asignación de recursos a estas obras y acciones, a fin de impulsar un proyecto estratégico de desarrollo a largo plazo para Durango.
Finalmente, habló también por la situación que atraviesan los frijoleros de Durango y Zacatecas, a quienes el cambio climático les ha afectado gravemente en este ciclo agrícola y requieren de un programa emergente de apoyo, el cual requeriría -dijo- la intervención de los tres niveles de gobierno a fin de que los productores no caigan en la desgracia por sus pérdidas.