Aunque la ley no se lo exige, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, solicitó un permiso para separarse de sus funciones en el Ayuntamiento durante un espacio de 45 días y así dedicarse de tiempo completo al proselitismo político-electoral en busca de la reelección de su mandato como candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC).
En sesión extraordinaria de Cabildo, Enríquez Herrera presentó la licencia con temporalidad al proceso comicial que concluirá el próximo 2 de junio, y en donde el regidor Carlos Segovia Mijares, fue electo posteriormente por el cuerpo edilicio como presidente municipal provisional y quien rindió la protesta de ley correspondiente.
El aún alcalde, Enríquez Herrera, sustentó en su solicitud que a pesar de que la ley “no me lo exige, no me lo pide, he decidido solicitar una licencia para separarme del cargo de presidente municipal durante el proceso de esta campaña”.
Agregó que siempre se ha conducido con honestidad, con principios y convicciones, “siempre he creído en un proyecto, en el único: Durango, y voy a ir a defender todo lo que hemos logrado en poco tiempo, vamos a defender a Durango”.
Y en este sentido, apuntó: “Siempre he sido atacado por diferentes intereses, pero afortunadamente los ciudadanos me han respaldado y cada día noto más nerviosos a mis adversarios, han insistido mucho en que sienten desventaja en esta campaña y proceso electoral, con nuestro proyecto de Durango”.
Precisó que con esta acción, pretende aportarle a este proceso electoral un ambiente de armonía, de certeza, equidad, legalidad, y “siempre he dicho y he pedido juego limpio, pero también piso parejo”.
Reconoció que hay confusión incluso con las preguntas de los horarios, aunque ya se determinó de acuerdo al órgano electoral.
Finalmente, acreditó que esta decisión la permite estar en contacto con la gente en la campaña, con todos los sectores, con todos los ciudadanos y, “como siempre, me comprometí que el gobierno ciudadano no se detenga, que siga intenso y dando resultados”.