El delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de Durango, Armando Navarro Gutiérrez, informó que los excandidatos Abigail Ramos y Ulises Adame de León de Guadalupe Victoria y Lerdo respectivamente, acudieron el pasado viernes junto a un grupo de abogados ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para promover un recurso de reconsideración con el objetivo de anular la elección del pasado 2 de junio.
Navarro Gutiérrez explicó que la resolución tanto del Tribunal Electoral Estatal como de la Sala Regional Guadalajara no se tomó en cuenta las irregularidades que se denunciaron ante la Fiscalía Electoral, que son determinantes para que se dé la anulación de la elección en esos dos municipios.
“En el caso de Lerdo, por ejemplo, los paquetes electorales se llevaron a otro lugar, se rompió la línea de custodia, violaron los paquetes, sacaron las boletas, las violaron. Todos esos detalles fueron llevados ante la fiscalía para los asuntos electorales, sin embargo, las dos instancias (TEE y Sala Regional Guadalajara) hicieron caso omiso a la resolución de la Fiscalía para los Delitos Electorales que confirma que sí hubo esta clase de irregularidades”, apuntó Armando Navarro.
En ese sentido el delegado de Morena en Durango indicó que al haber delitos puntuales confirmados por la Fiscalía para los Delitos Electorales, hay confianza que al presentar este recurso de revisión los magistrados de la sala superior resuelvan de manera imparcial y se anulen las elección en los municipios de Lerdo y Guadalupe Victoria.