La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), inició la gestión directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de aquellos automóviles de procedencia asiática y europea, pues se estima que de las 120 mil unidades que circulan en la entidad cuando menos el 45% son de dicho origen.
- Te puede interesar: Cerca de 47 mil “chocolatos” obtuvieron registro de control en administración pasada
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Onappafa en Durango, Teófilo Rodríguez Acosta, quien recordó que en la reciente visita a la Comarca Lagunera de Durango, el líder nacional de la organización Guadalupe Barrios, hizo la petición por escrito al Ejecutivo Federal, quien se los firmó de recibido.
Rodríguez Acosta, comento que lo más importante es que todas las unidades circulen con sus placas y no sean molestados por nadie, que todo sea de manera legal, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que instalen más módulos de legalización, pues se tiene un avance muy pobre en dicha acción.
Comento que durante la entrega de la petición para regularizar los vehículos que inician con letra, es decir los asiáticos y europeos, también se le pidió una prorroga en el plazo de regularización es decir que no termine en diciembre, pues muchos propietarios no han podido realizar el trámite ante la falta de módulos.
Destacó que a pesar de ser un beneficio para los municipios, los presidentes municipales en su gran mayoría no han instalado módulos, no hay personal que ayude a la gente del medio rural a realizar el trámite, pues se requiere de equipo de cómputo, internet y saber manejar la tecnología.
Tenemos confianza en que el Presidente con la sensibilidad que tiene, seguramente se podrá ampliar el plazo y se podrán regularizar los autos que han quedado fuera. Todos deseamos que las unidades que circulan en Durango y en el País, lo realicen con toda la legalidad.