Pide PRI en Durango, a los diputados federales hacer un frente común por el estado, ya que nuevamente el gobierno de Morena demuestra su desprecio a la entidad al proponer una asignación de recursos escasa en el presupuesto federal del próximo año, afirmó el dirigente del partido Arturo Yáñez Cuéllar.
Debido a que Durango sería el cuarto estado con menores recursos en el presupuesto del gobierno federal hace el llamado a los diputados federales, en especial a los diputados de Morena a que ahora sí hagan lo que dicen, y que defiendan al estado, para el bien de los duranguenses.
El dirigente priista reiteró que la crítica que hace a la asignación de recursos a la entidad no es para causar controversia política, sino que lo hace con base en los primeros análisis de la información, donde se observa una disminución de más de 300 millones de pesos en el Ramo 33.
El Ramo 33, es recurso con el que ayudan a los municipios a poder realizar obras prioritarias de drenaje, agua potable, alcantarillado y alumbrado público, además no hay recursos etiquetados para mantenimiento de carreteras, que están en una situación deplorable.
Indicó que en el presupuesto a nivel nacional, lo que sí destaca es la asignación de 119 mil millones de pesos a las tres obras faraónicas del Presidente: el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, obras no prioritarias para los mexicanos.
Otro punto que subrayo, es que la Secretaría del Bienestar, tendrá un aumento considerable en su presupuesto al pasar de 181 mil a 296 mil millones de pesos, recurso que se podría aplicar para evitar la asfixia económica en que actualmente se encuentran los estados y municipios.