El único responsable de las anomalías del contrato de luminarias en el municipio de Durango, es José Ramón Enríquez Herrera, así lo sostuvo el exsenador, Rómulo Campuzano quien pide se inicie un juicio político y se le llame a cuentas al expresidente municipal capitalino.
Rómulo Campuzano, afirmó que Enríquez Herrera, es el único responsable del contrato millonario por las luminarias, “José Ramón fue el único que negoció con la empresa, ni fue ni la sindico, ni la directora de Finanzas de la pasada administración municipal, la única persona responsable es el anterior edil”, comentó.
Precisó que no encuentran instaladas 400 luminarias, no están en ningún lugar de la ciudad urbana y rural, cuando Enríquez Herrera aseguró que con el ahorro en los pagos a la Comisión Federal de Electricidad que tendría con esas luminarias sería suficiente para que la inversión se pagara sola, “esa idea se la vendió a toda la ciudadanía a quien finalmente engaño”, dijo Campuzano.
Asimismo comentó que el contrato de las luminarias, se tuvo que registrar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero Enríquez Herrera no lo hizo.
Reconoció que pudiera existir responsabilidad por parte de los anteriores diputados por no haber revisado adecuadamente ese tema, “y si hay más gente embarrada vamos por ellos” dijo.
Hizo un llamado al fiscal Anticorrupción, Héctor García, para que se ponga las pilas, “que dé la cara y no evada su responsabilidad, que se ponga hacer su trabajo y no nos dé atole con el dedo”.
De igual forma pidió a los actuales diputados del Congreso del Estado que llamen a cuentas al senador, ahora por Morena, José Ramón Henríquez, para que informe sobre el tema en mención y se inicie un juicio político (…), “el fuero no se hizo para esconder a bandidos, a gente ha abusado de los puestos que tienen, lo primero es juicio político, quitarle el fuero y llamarlo a cuentas, y si se llevó el dinero que lo regrese”.