Piden a la población en el municipio de Durango estar atentos ante el desarrollo de las lluvias, en un recorrido de supervisión que realizó el alcalde Jorge Salum del Palacio a la zona de El Pueblito, indicó que ante las precipitaciones pluviales que se han presentado y van a continuar, es recomendable tomar todas las precauciones correspondientes para evitar situaciones de riesgo.
En el paseo del Pueblito pasa el Río Tunal, en el cual se desfoga la presa Guadalupe Victoria, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Durango, atendiendo los protocolos de seguridad, comienza a desfogar en mayor cantidad el agua, y bajo un control para que no se tengan otras consecuencias, detalló el presidente municipal en una transmisión en vivo desde el lugar y por su página oficial.
Aunque de momento no se puede pedir a la ciudadanía a que no vaya a esta zona del Pueblito, manifestó que se debe hacer con cuidado y tomando todas las precauciones correspondientes.
Dijo que la población debe tener confianza en las acciones que realiza el municipio a través de las diferentes direcciones, que junto con el estado y las dependencias federales, están en todo momento llevando un monitoreo de la situación del nivel de las presas y el resultado de las lluvias.
El comandante Gustavo Paredes Moreno director de Protección Civil Municipal, dijo que en el sitio iniciaron con la colocación de costaleras, cerca de 800 para estar prevenidos ante inundaciones, porque llegará más agua al estar desfogando la presa para mayor seguridad.
Reiteró el monitoreo constante en las diferentes presas y arroyos, y exhortó a que no se cruce los ríos con corriente alta, es preferible rodear las zonas, recordó el rescate que se hizo de una camioneta con 3 personas en Garabitos.