Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), pide la colaboración de los padres de familia y docentes, para retomar el trabajado de educación virtual como en los ciclos anteriores para avanzar en los procesos académicos, lo anterior a la determinación de suspender las clases de manera presencial, por el incremento de contagios de Covid-19 y evitar que lleguen a las instituciones educativas.
El secretario reconoció la dificultad para reiniciar en esta modalidad, pero destacó que los maestros tienen la capacidad de cambio que les permite ajustarse a las circunstancias y por eso se les pide esa colaboración durante 2 semanas.
Apuntó “lo importante es que tomemos ese ritmo, no lo perdamos al 100 por ciento y poder llegar una vez que pase esta tormenta del cuarto contagio y podamos irnos a la modalidad presencial como lo estábamos haciendo”.
Respecto a los estudiantes que tienen alguna dificultad para acceder a las clases virtuales, comentó que se dará el apoyo que se pueda en este tiempo, al igual que se darán facilidades para casos de maestros que sientan malestares que podrían ser a consecuencia de la Covid-19.