El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez pidió a los ciudadanos disfrutar de las diversas actividades que ofrece la Feria Nacional Villista Durango 2024, además que el Gobierno estatal con el municipal trabajan para garantizar la seguridad.
En entrevista, el alcalde sentenció que la Feria Nacional Villista está en marcha, y las autoridades locales y estatales trabajan juntas para garantizar que la ciudadanía disfrute de esta celebración de manera segura y divertida; la feria terminará el 4 de agosto.
Destacó la colaboración entre el Gobierno municipal y estatal para coordinar lo que sea necesario como servicios públicos, seguridad, además de la permanencia continua de inspectores municipales, con el objetivo de brindar una experiencia agradable para todos.
Respecto al tema de seguridad en el recinto ferial, sentenció que han funcionado efectivamente y aunque ha habido algunos incidentes se ha logrado mantener un ambiente de diversión, pero se debe tener moderación.
“Los operativos han funcionado, hay eventualidades, pero convocamos a los ciudadanos a que disfruten, se diviertan, siempre con la moderación porque hay quien los espera en casa”, refirió.
Respecto a los operativos antialcohol, José Antonio Ochoa señaló que han funcionado y cerca de 30 personas en estos días de feria han requerido que vayan por ellos algunos familiares para que conduzcan sus coches.
A pregunta expresa si es necesario regresar a las multas por conducir en estado de ebriedad, el presidente municipal dijo que no, pues el principal objetivo es que los duranguenses se puedan divertir porque hay lugar para niños y adultos.
Finalmente, refirió que los habitantes del poblado Nicolás Romero, perteneciente al municipio de esta capital y que se quedaron incomunicados, dijo que lo están atendiendo, principalmente con acciones de alimentación, cobijo y salud.
“Estaremos atentos a cualquier cosa, va a seguir lloviendo y tenemos que seguir alertas, se está atendiendo y hasta ahorita el principal problema es la incomunicación”, dijo.