Ante la reapertura de los panteones municipales: Oriente, Getsemaní y las Flores; el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública, exhorta a la ciudadanía en general a respetar los protocolos establecidos en los camposantos ante la contingencia sanitaria.
A casi un mes de la reapertura, la dependencia municipal reconoció un promedio de afluencia de 500 personas entre semana, y hasta dos mil 500 durante los fines de semana, por lo cual hizo un llamado a la conciencia social para respetar las disposiciones sanitarias de las autoridades correspondientes en las cuales se resalta horario de visitas de 8:30 a 14:00 horas de lunes a domingo, acceso restringido a tres personas máximo por grupo y mantener una permanencia no mayor de 30 minutos.
Paralelamente las personas interesadas en visitar los camposantos se les exigirán su cubrebocas, que se mantenga la sana distancia, además del uso del alcohol en gel y toma previa de tempera- tura.
En casos de que se suscite una defunción, el número de asistentes no deberá superar a 20 personas por inhumación manteniendo su sana distancia, así como no trasladar más de tres personas por vehículo.
Además, la Dirección Municipal de Salud Pública destacó los operativos sanitarios permanentes en la recolección de residuos dentro de los panteones, donde se refuerzan las medidas de higiene y limpieza de los pasillos así como el resguardo de la seguridad de los trabajadores con el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y cubrebocas.