Aunque en esta ocasión solo se trató de pérdidas materiales, el incendio en un yonke ubicado sobre Prolongación Canelas, antes de llegar a bulevar de la Juventud, que se registró la tarde del lunes 25 de diciembre derivó en la participación de ocho vehículos de bomberos y tres unidades de rescate para controlar el fuego y evitar que este se propagara hacia la zona habitacional.
- Te recomendamos: Incendio calcina 70 autos de un corralón
De acuerdo con el relato del comandante operativo, Francisco Cisneros, si bien es cierto se encontraba dentro de un lote baldío, las probabilidades de que se saliera de control eran muchas, de ahí que decidieron crear un cerco que limitó las llamas y evitar que este se propagara a un conjunto habitacional que se encontraba cerca del lugar.
Confirmó que fueron cerca de 70 los vehículos completamente siniestrados, sin embargo aún se desconoce cuáles fueron las causas por las que se inició el fuego, ya que esto se determinará luego de un peritaje ordenado por los propios dueños del inmueble.
Este no es el primer caso de un incendio en yoke que se presenta en la ciudad, por ello el comandante Francisco Cisneros, recomienda generar un espacio que funcione como cortafuego entre cada línea de los vehículos, también se les pide mantener limpio de maleza el lugar ya que en el pasto puede llegar a crecer al interior de los vehículos y sumados a los restos de aceite e incluso gasolina, son un material altamente peligrosos.
“Les recomendamos que cuenten siempre con un sistema de limpieza, hay un programa que nosotros llamamos sol, seguridad, orden y limpieza, que es seguro para estas situaciones”, comentó.