Necesario que la ciudadanía haga las quejas correspondientes cuando vea que se está cometiendo un daño o robo a la infraestructura pública como cestos de basura, luminarias entre otros, “aunque compete a Seguridad Pública, afecta a todos los ciudadanos”, no solo a Servicios Públicos municipales, así lo afirmó el director de la dependencia en Durango, Emiliano González.
- Te puede interesar: Continúa Ayuntamiento con acciones para mantener la seguridad en Durango
Precisó que el fin de semana pasado una persona que portaba chaleco de Servicios Públicos, hizo un robo de un “cerebro” del alumbrado público, lo que dejó sin luz al menos a tres cuadras, por el rumbo de bulevar Francisco Villa, pero gracias al reporte ciudadano se pudo detener a la persona que no pertenecía a la dependencia, y se logró atrapar por el personal de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario a una semana de haber tomado nombrado como nuevo director de Servicios Públicos, indicó que ya se ha puesto a trabajar en los diferentes temas, y en el caso de robo de luminarias hay varias acciones por emprender para que se puedan cubrir las faltantes y sustituir las que no estén funcionando.
Sobre el robo del domingo explicó “el domingo pasado, agarramos a una persona, bueno Marco Contreras, de Seguridad Pública, a la persona con chaleco de servicios públicos que se estaba robando lo que eran los cerebros, y al menos en una o dos cuadras se fue completamente la luz”, desconocen de donde tomo ese chaleco que era viejo.
Aseguró “estamos atacando todo eso, y vamos a poner el ojo en esos lugares, más que nada por la oscuridad que hay en algunas colonias, como padres hay que concientizarnos para hacer los reportes”, y ustedes como los ciudadanos, cuando vean que una persona está dañando una luminaria, lo hagan saber.
Los reportes se pueden hacer directamente al 072, en redes sociales o a través de los medios de comunicación, y reiteró que los daños o robos afectan a todos los ciudadanos, mientras tanto por parte de las autoridades, se comprometió a que estarán atentos a cualquier reporte que se realice.