"Si en verdad quieren a alguien veánlo de lejos este 14 de febrero, por favor no hagan reuniones de amigos porque seguirán contagiándose", advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero, de cara a la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, luego de informar que el número de nuevos positivos al SARS-CoV-2 fue de 120 con siete muertes, asimismo va a la alza el número de casos activos en la entidad.
Como lo ha hecho desde hace ya casi un año, el secretario Sergio González Romero apareció en rueda de prensa virtual para informar la actualización de esta pandemia provocada por la Covid-19, y advirtió a la población no hacer fiestas o reuniones el próximo domingo ante la certeza de que crecerán los contagios.
En la última jornada fueron 120 los casos positivos, de los cuales 59 correspondieron a mujeres y 61 hombres. En su mayoría se encuentran el el municipio de Durango con 97 casos; le sigue Gómez Palacio, con 17; tres más se encuentran en Lerdo; así como uno respectivamente en Nombre de Dios, San Juan del Río y Vicente Guerrero.
En lo que respecta al nuevo número de fallecidos, este se elevó a siete en horas recientes y de los cuales cuatro se registraron en Gómez Palacio; dos en Durango y uno en Poanas; fueron cuatro mujeres y tres hombres quienes perdieron la vida a causa de la Covid-19, argumentó.
El doctor González Romero explicó que en esta pandemia han muerto hasta el momento mil 945 personas, en tanto que el universo de contagiados asciende a 29 mil 499 con 23 mil 877 pacientes recuperados.
Actualmente hay mil 013 personas a la espera de un resultado y eso les da el estatus de sospechosos, mientras que la cifra de casos se va en ascenso está semana para llegar a los 642. De éstos 427 están en el municipio de Durango, 75 en Gómez Palacio y el resto se divide en 37 municipios.
Insistió en qué si en verdad se le quiere a alguien deben mantenerse alejados, la mejor manera de demostrar amor en este tiempo de crisis sanitaria es protegerse y cuidar a los demás, por ello no es recomendable hacer fiestas o encuentros de amigos porque ello traería un disparo en el número de casos positivos para los próximos 14 días, concluyó.