Piden a los jóvenes ser empáticos con la pandemia que se vive y seguir con los protocolos de salud, evitar la movilidad y prevenir los contagios, pues es un tema de responsabilidad civil y responsabilidad social, precisó la regidora duranguense Gabriela Vázquez Chacón.
Ante el incremento de contagios en la capital, y también ser un periodo vacacional para muchos, el llamado es a seguir las recomendaciones que se han emitido desde el inicio de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Independientemente del semáforo epidemiológico que se encuentre, dijo que siempre hay que seguir con el cuidado de la salud para prevenir contagios, porque es criterio propio hacer caso o no a las recomendaciones.
Expresó también que es necesario que los padres influyan en sus hijos para ser conscientes de lo que está ocurriendo, sobre todo ante el incremento de contagios.
Por parte de los comercios y lugares indicó que se tienen que seguir respetando todas las medidas y protocolos, además de los aforos señalados, aunque reconoció que si se limita la entrada de los jóvenes podrían hacer reuniones en su casa y no respetar el tema de la pandemia, por eso es importante hacer conciencia.
Recordó que por la pandemia ya se dio el cierre de negocios, lo cual dejo muy afectada la economía, por eso hay que seguir con el cuidado y recomendaciones, para no regresar a una nueva afectación a los comercios.