Los paisanos son más que bienvenidos en la entidad, dijo el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, quien acotó que en esta ocasión por la pandemia que se vive no es el momento para que se realicen un alto número de visitas.
“El llamado es a que nos ayuden a cuidar a su gente”, señaló el entrevistado quien agregó que los connacionales que no puedan posponer su viaje se les pide que al estar en la entidad, lo hagan con mucha responsabilidad y sin perder de vista el objetivo de cuidar a los demás.
Flores Ávalos explicó que sobre la mesa tienen varias alternativas para inhibir las concentraciones sociales, en las cuales se tiene comprobado que es donde se produce un alto riesgo de contagio.
Además hizo hincapié en las reuniones que ha sostenido con el delegado de Migración, en las cuales se ha llegado a acuerdos para el arribo de los paisanos durante las fechas decembrinas.
En cuanto a las fiestas religiosas como posadas, día de la Virgen de Guadalupe, entre otras expuso que existe un diálogo permanente con la Arquidiócesis para evitar dichas celebraciones tanto en las Iglesias de la capital, como en el resto del estado.
Para finalizar el funcionario estatal reconoció que diciembre es un mes complicado debido a la temporada invernal y las fiestas que se realizan, de ahí que esto implica un doble reto tanto para el gobierno, como para la sociedad al no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias de manera estricta.