Piden al presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, que cumpla su promesa de ser un gobierno abierto, ante la negativa que recibió un grupo de personas para entrar a la sesión de Cabildo el pasado jueves 06 de octubre, señalaron que ya se había hecho la solicitud por escrito para tener una participación y les fue negada.
- Te recomendamos: Mi gobierno será por y para los jóvenes: Toño Ochoa
Alfredo Duran, y unas 50 personas más, pertenecientes a la Organización Comité de Vecinos de la División del Norte, acudieron a la sesión de Cabildo, pero no les permitieron el acceso, por lo que ante diferentes medios de comunicación expresaron su disgusto, “el alcalde siempre nos ha estado diciendo que sería un gobierno de puertas abiertas, que a todos se nos iba a escuchar”.
“Cabildo se supone, como su nombre lo dice, es para cabildear, es para la gente, para el pueblo, además es sesión pública y está en privado”, no veo porque la necesidad de tener a la gente aquí, en la calle, pasando un peligro.
El representante de vecinos indicó que no llegaron en un “afán grosero y molesto, a exigir que se les atendiera, solo estaban pidiendo mesas de trabajo, y que los apoyen, por eso aseguró que hicieron una solicitud por escrito en tiempo y forma.
Indicó que solo quieren ser escuchados, “que nos escuchen, que nos vean, porque nada más en campaña nos buscan, pero ya cuando se sientan, mucha de las veces ni nos hacen caso, a veces tratamos con directores de poderlos localizar, de poderlos buscar, ni una llamada, ni un mensaje contestan”.
Mencionó que saben de los problemas financieros del municipio, pero que si se tiene voluntad van a avanzar, “la gente tiene necesidades”, de bacheo, seguridad, salud, problemas de alimentación, no estamos pidiendo dinero, hay cosas que ya se pueden ir haciendo y que se pueden ir trabajando en lo que se acomoda la administración, es cosa de voluntad.