La Federación Agronómica de Durango, pide a los diputados locales autoricen un mayor presupuesto para el sector agropecuario de Durango, declaro Manuel Ríos Herrera, quien dijo se tiene déficit de producción de maíz y frijol, aunado al desempleo de cuando menos 300 profesionistas agrónomos.
El presidente de dicha organización, manifestó que desde hace tres años, el campo de Durango, vive tempos muy complicados al verse reducido el presupuesto de egresos de la federación en este rubro, en donde las familias que viven de la actividad agropecuaria, han sobrevivido porque se auto emplean o se emplean en otras actividades ajenas a la agricultura y la ganadería.
Le pedimos al presidente de la comisión de Agricultura y ganadería del Congreso del Estado de Durango y al propio presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, no se olviden del sector agropecuario, que le autoricen todos los recursos posibles e incluso más de lo que se contemple en el Presupuesto de Egresos.
Manuel Ríos Herrera, manifestó que la crisis que existe en el sector agropecuario ha ocasionado un déficit en la producción de frijol y maíz, se ha tenido que importar estos granos porque aquí ya no se producen los suficientes para atender el consumo interno. En el caso de la ganadería, los productores tuvieron fuertes pérdidas de animales porque los recursos prometidos nunca llegaron.
Declaró que esa crisis del campo, también alcanzo a los profesionistas agropecuarios, quienes a estas fechas suman cuando menos 300 desempleados que laboraban gracias al programa de Extensionismo, que el gobierno federal desapareció.
Requerimos que los diputados locales, volteen la vista hacia las familias del sector rural, para que se motiven y autoricen un presupuesto que permita la recuperación del campo duranguense.