Exhorta J. Carmen Fernández Padilla, diputado del Congreso de Durango, que se amplíe hasta el 31 de marzo de 2023, la regularización de vehículos americanos, pues todavía falta más del 50 por ciento por regularizar, y el término del programa ya es este mes de diciembre.
- Te puede interesar: Pide Onappafa a AMLO legalice los autos de procedencia asiática y europea
Asimismo, dijo que hay vehículos que no entran a la regularización por ser europeos o chinos, y es prudente que también se sepa que va a pasar con todos ellos, que no deben ser pocos, es necesario que se conozca si habrá un padrón estatal o que pasará con todos ellos.
“El sistema se saturó, debió haber sido un sistema más amplio y grande, creo que se llegó a pensar que había pocos vehículos, pero la realidad es que son bastantes”, señaló.
J. Carmen Fernández Padilla, dijo que los gobiernos del estado y municipales, deberían pedir al Presidente de la República, que se amplíe el esquema de regularización, pues ese recurso beneficia también a estados y municipios, pues se traduce en mejoramiento de la superficie carretera, bacheo, y arreglo de vías de comunicación.
“Como diputados haremos nuestro trabajo de hacer un pronunciamiento, un punto de acuerdo para que se tome en cuenta que queremos que la regularización se vaya hasta el mes de marzo de 2023”, enfatizó al concluir el legislador local.