Comerciantes del Parque Guadiana, denuncian que están siendo invadidos por el comercio informal y se ha generado ya, una saturación de vendedores, por lo que piden apoyo a los regidores del Ayuntamiento a resolver la situación y también que se le dé celeridad a la actualización de permisos, pues tienen 90 en proceso.
José Gregorio Robles Zamora, secretario general de la Unión de comerciantes Fanny Anitúa, expresó “desafortunadamente todos los comerciantes que se meten, doneros, churreros, paleteros, son muchísimos, se meten, pero no son de nosotros”, no hay control.
Dijo que anteriormente se habían se habían quitado varios puestos, casi 25 que se estaban instalados por el Auditorio del Pueblo, pero ya en esta administración “no se han metido de lleno en la situación que hay en el Parque Guadiana”, por eso están buscando una mesa de diálogo.
Detalló que son cerca de 90 permisos que no se han actualizado desde que inició la pandemia, por diferentes cuestiones que tienen que ver con los giros, y ubicaciones, otro problema que dio a conocer, son los robos, pero en general el principal problema que los está afectando son los vendedores que llegan, muchos son de la Plaza de Armas y se van al parque.
“Nos urge armar una mesa de trabajo con los regidores, para ponernos de acuerdo y darle solución a los compañeros”, indicó que también hay otra representación de comerciantes, al que pertenecen 30 de los comercios establecidos, en total son 200 comerciantes que venden de manera formal, aseguró.