La ciudadanía debe verificar ante la dirección de Desarrollo Urbano antes de comprar un lote que esté cumpla con los requisitos que marca el reglamento municipal, señaló la regidora Malena González Rivera, pues se están presentado casos de venta de dichos lugares que su estatus es irregular.
- Te recomendamos: Alertan por fraudes en venta de terrenos campestres en Durango
Añadió que el ciudadano puede acudir a la dirección antes mencionada para verificar que el lote que comprará está en regla, pues existen personas que venden dichos espacios que no cumple con los requisitos que marca el reglamento es decir no tienen factibilidad de agua y demás aspectos.
La regidora expuso que la ciudad marca un rápido crecimiento para carretera Mezquital hasta llegar a carretera México.
Expuso además que el comprador debe de tener pleno conocimiento que el lote que comprará cuente con todos los servicios, pues luego acuden al municipio para que respondan regidores o el alcalde cuando se dan cuentan que están fuera del reglamento.
“Es responsabilidad de quien compra y quien vende la propiedad saber y dar a conocer el estado de cada lote”, dijo la regidora.
Añadió que a la Comisión de Desarrollo Urbano no han llegado denuncias por dichos actos sin embarco añadió que tienen conocimiento que de manera frecuente se presentan e incluso revenden los lotes, acto que también es recurrente.