La autoridad debe ser más estricta en aplicación de protocolos sanitarios y si es necesario cancelar eventos masivos o cualquier otro que represente riesgo de contagios, señaló Jorge Mijoca Vargas al añadir que ya se han reactivado de nuevo los 512 Comités Ciudadanos de Salud que sirven para prevenir la propagación del virus.
Al respecto el presidente del Consejo Estatal Ciudadano consideró preocupante la llegada de la nueva cepa Delta a Durango; es una cuestión en la que debe intervenir toda la sociedad para evitar su propagación, no sólo las instancias gubernamentales.
Cualquier acción que ejecute la autoridad en este momento para evitar contagios debe ser mucho más estricta, recalcó, incluso si es necesario cancelar eventos o actividades que lleven mucha gente tendrá que hacerse como una medida de protección, sustentó el presidente de dicho Consejo.
Indicó que además de reanudar los Consejos Ciudadanos de Salud se platica ya con jovenes del ITD y la UJED para concientizarlos a cerca de la gravedad de este incremento en los casos, pues son ellos el sector que mayormente se está contagiando.
Asimismo Mojica Vargas precisó que los ciudadanos deben ser mucho más responsables en el cuidado de la salud, en tanto que la autoridad tiene que ser más estricta con la aplicación de protocolos, sobre todo en aquellos lugares donde se aglomeran jóvenes.