Los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, en voz de su dirigente Saúl Madrigal Rocha, pidieron al presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, que contemple la zona para realizar obras de remodelación, así como lo ha hecho en otras partes del Centro Histórico y como ha pretendido hacerlo en calle Pasteur y Privada del Parque Nuevo.
- Te puede interesar: Rechaza el 99% de los comerciantes las obras en calle Pasteur
En entrevista, el líder de los comerciantes aseguró que entre la petición está la implementación de semaforización, rehabilitación de las áreas verdes, remodelación de los baños ubicados en la Plazuela, iluminación, así como un sistema cerrado de videovigilancia en el centro de la Plaza.
“Quiero aprovechar para hacerle una petición al Ayuntamiento, he sabido que le están invirtiendo al Centro Histórico para hacerlo más viable, calles más grandes, banquetas más anchas y quisiéramos los comerciantes de la Plazuela que nos volteara a ver”, refirió Saúl Madrigal.
Reclamó que a pesar de que el Centro Histórico ha sido beneficiado con diversas obras de atención e inversión para remodelación, el área de la Baca Ortiz ha sido relegada, por lo que le pidieron al alcalde Antonio Ochoa, puedan ser escuchados también.
“Aquí necesitamos en la Plazuela Baca Ortiz más señalamientos, calles más anchas, desazolvar le drenaje, embellecernos cómo lo están haciendo en otras partes del centro, ojalá nos escuche y vea estas necesidades y nos pueda ayudar”, dijo.
Entre las peticiones que para ellos son una prioridad están los señalamientos, semáforos, rehabilitación de las áreas verdes, baños públicos, así como el sistema de seguridad cerrado, pese que los robos no son frecuentes.
Finalmente, dijo que quieren ser partícipes de ese plan, “siendo que la Plazuela es un centro visitado por duranguenses y visitantes, queremos estar a la de un Paseo de las Moreras, porque a veces está muy bonito y llegan a la Plazuela y no está a ese nivel”, refirió.
Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa, mencionó que si hay otros duranguenses “que no tienen bronca” que el dinero de los ciudadanos se invierta en sus lugares así podría ser, lo que dejó abierta la posibilidad de que el recurso que se iba a invertir en calle Pasteur y Privada del Parque Nuevo, sea trasladado en obras a la zona de la Plazuela Baca Ortiz.