Debido a la posible reubicación de los comerciantes que se instalaban en el Parque Guadiana para la verbena popular organizada por el Gobierno municipal en torno al Nacimiento navideño, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canaco), Beatriz Zamora Nájera, pidió a las autoridades que los espacios se oferten a precios accesibles para de esta manera tener acceso a la recuperación de su inversión y ganancias.
- Te puede interesar: Adiós Nacimiento, Parque Guadiana es un área natural protegida y se debe respetar
Actualmente se encuentran en negociaciones con los organizadores de la Feria Navideña, lugar en donde se reubicará el Nacimiento, pues el objetivo es que sean apoyados de cara a una de las temporadas del año más importantes para los comerciantes locales quienes arrastran una difícil situación económica durante todo el 2024.
Contrario a la negativa que se tenía el año pasado para ser trasladados hasta las instalaciones de la Feria Nacional Villista, ahora existe confianza por parte del sector ya que al tomar en cuenta la opinión de los comerciantes, se podría convertir en un detonante de ventas, pues sería una feria navideña diferente a la que hay en otros estados.
“Lo que nosotros siempre ponemos sobre la mesa es que se dé prioridad a los comerciantes de Durango, porque lo importante de cada evento es que la derrama económica se quede en Durango, no que se vaya fuera del estado”, dijo.
Asimismo se solicitó ante la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, el permiso para el cierre de calles como parte de El Buen Fin, de ahí que éste fue autorizado para sacar sus mercancías el viernes 15 y sábado 16 de noviembre a la calle Patoni, partiendo desde Isauro Venzor a 5 de Febrero.
“Vamos a trabajar y esforzarnos para que la economía de Durango detone como debe de estar durante esta temporada”, comentó la presidenta de la Canacope, quien señaló que en años anteriores esta dinámica les ha favorecido, pues más personas se acercan a ver las ofertas que se tienen y es más fácil adquirir un producto.
De acuerdo con información del director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del estado, Lauro Arce Gallegos, el año pasado se abrieron entre 30 y 40 espacios para la instalación de comerciantes, en esta ocasión será un número similar, a costos accesibles para quienes busquen acceder a uno cuenten con la posibilidad de hacerlo sin que represente un golpe fuerte a su economía.