Ante las constantes denuncias de ciudadanos y empresarios que habitan el Centro Histórico de la capital por los robos frecuentes en sus domicilios y establecimientos, el Grupo Parlamentario de Morena a través de un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso del Estado pidió se refuercen los operativos y seguridad, sin embargo, los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional votaron en contra, lo cual es muy lamentable, dijo la diputada Sandra Amaya Rosales.
- Te puede interesar: Pudiera haber juicios políticos contra alcaldes por daño al erario: Sandra Amaya
Los diputados morenistas, aprovecharon la tribuna del Congreso del Estado para pedir a las corporaciones de Seguridad Publica un mayor reforzamiento en la vigilancia de la zona Centro, pues ya suman muchos los ciudadanos que se han manifestado molestos por ser víctimas de los ladrones.
"Se necesitan más operativos de vigilancia en esta parte de la ciudad", dijo la legisladores, pues los ciudadanos y comerciantes reclaman mayor protección a sus establecimientos y hogares, sin embargo los Prianistas lejos de apoyar el pronunciamiento lo rechazaron. "Están ciegos evidentemente", señaló la diputada Sandra Amaya.
"Los comerciantes del dentro de la ciudad ya se han manifestado con anterioridad, exponiendo este problema al que hoy el Grupo parlamentario de Morena le pone voz, es ahora en donde se debe ver el rendimiento y la eficacia de las "Perronas" que cuestan a cada ciudadano".
"Es vital garantizar la seguridad en nuestra ciudad, máxime si se esperan turistas con los eventos que se están organizando, pero los legisladores del PAN y PRI se niegan ante esta necesidad".