Los diputados Iván Gurrola y Sandra Amaya, justificaron su rechazo al punto de acuerdo presentado por los legisladores panistas en donde pretendían que la Entidad de Auditoría Superior del Estado iniciara las investigaciones del convenio millonario de las luminarias que pactó el Ayuntamiento capitalino en el periodo de José Ramón Enríquez Herrera, pues a decir de los morenistas, primero se deben de separar de los cargos del Ayuntamiento quienes en aquel momento avalaron el contrato y hoy siguen en la administración municipal.
El diputado Iván Gurrola, al ser entrevistado por este medio, dijo que ellos como grupo parlamentario no se oponen a las investigaciones de la Entidad de Auditoría, pero también tiene que hacerlo la Fiscalía Anticorrupción, pero además de que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio separe a los funcionarios que están involucrados. A todos nos interesa el esclarecimiento del contrato de las luminarias, a lo cual los diputados del PAN no estuvieron de acuerdo y se desechó el punto de acuerdo.
Afirmó el legislador que en la próxima sesión permanente del martes siguiente, se va a retomar el tema y se hará el nuevo planteamiento para que la Fiscalía Anticorrupción y la Entidad de Auditoría realicen las investigaciones, pero sobre todo que los actuales funcionarios municipales sean separados de sus cargos es lo más correcto para hacer las investigaciones.
Por su parte la legisladora de Morena, Sandra Amaya, dijo que los panistas son de doble moral, ellos dicen una cosa y actúan de otra manera.