A plena luz del día, el pasado miércoles 3 de abril, fue asesinado en Las Cruces, Nuevo México, en Estados Unidos, el joven Elijah Daniel Venegas, de 24 años de edad, quien sería originario de Durango, y por quien hoy se abre una campaña de recaudación, a fin de obtener los recursos necesarios para repatriar su cuerpo a esta entidad.
- Te puede interesar leer: Por fallecimiento han repatriado a 21 duranguenses de Estados Unidos
“La partida de Elijah Daniel Venegas deja un vacío que las palabras no pueden llenar. Su viaje desde Newton, Carolina del Norte, hasta Durango, México, para su descanso final, representa un puente entre dos hogares que lo amaban entrañablemente”, se lee en una de las plataformas activadas en busca de la solidaridad de la gente.
Es a través de la web GoFundMe que se abrió una campaña bajo su nombre, y con respaldo de Claritza Padilla, quien se anuncia como familiar; ahí se explica sobre su asesinato, del cual se reporta como sospechoso a Bernardo, otro joven de apenas 22 años de edad, quien ya se encuentra detenido y habrá de enfrentar a la justicia estadounidense luego que se lleven a cabo todas las investigaciones.
“La recaudación de fondos tiene como objetivo traer a Elijah Daniel Venegas a su hogar en Durango, México, para una despedida digna”, dice uno de los mensajes en la plataforma.
De esto se informó directamente a El Sol de Durango, en busca que sean más los que generen un apoyo económico, y que el caso se conozca por los mismos duranguenses.
“Les contacto luego del trágico incidente en Phoenix en el que Elijah Daniel Venegas fue baleado mortalmente en Las Cruces, Nuevo México. (…) GoFundMe creado para ayudar con los gastos de repatriación a Durango, México”, es el correo que llegó a esta casa editora.