Aunque los duranguenses sí están realizando compras en línea por el Buen Fin, no lo están haciendo en empresas locales, por lo que es necesario tomen en cuenta a los comercios que se sumaron a esta actividad y son de la entidad, solo así se podrá generar la economía en Durango, detalló Mauricio Holguín presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dijo que el arranque del Buen Fin 2020, en su décima edición no ha sido como se esperaba, pues todavía hay un hueco importante en las compras en línea.
Destacó que el duranguense que se mete a una computadora a comprar, no tiene filtro de en qué parte del mundo se encuentra el producto que están buscado, entonces se pueden ir más allá al interior de la República o buscarlo, incluso en otro país.
Los usuarios están optando por la inmediatez de conseguir lo que requieren y no en el hecho de consumir local, por lo que hace el llamado a la población a identificar a las empresas y comercios locales y darles prioridad al momento de hacer una compra.
Para identificar estos negocios los usuarios pueden entrar a las plataformas de la Secretaría de Desarrollo Económico y las diferentes cámaras empresariales donde se brinda la información de las empresas participantes.
Buscan promover el consumo local para que ese ingreso se pueda quedar en Durango, y subsanar la economía lastimada, y así poder hacer frente a los compromisos de fin de año.