Se tienen que tomar medidas drásticas en materia de seguridad por el Gobierno Federal, sobre todo en la zona sierra, afirmó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango.
“En la zona urbana aquí en Durango podemos todavía transitar con seguridad, pero en la zona serrana es muy complicado el tema, estamos en riesgo”, señaló.
- Te puede interesar: Exige hermana del médico Eric Andrade que su muerte no sea en vano
Magdalena Gaucín Morales, resaltó que es complicado para las empresas salir, transitar por esa zona si no se trata de alguna empresa conocida, “es complicado para nosotros poder trabajar en las zonas de la sierra”.
En cuanto a la afectación de los organismos adheridos a CCE, mencionó que es el sector de la construcción en el que mayor inseguridad se tiene, debido a que tienen que estar saliendo, además del sector de la minería.
Asimismo otros sectores que no necesariamente están unidos a CCE, como el forestal, se enfrentan a la inseguridad que se tiene en algunas zonas del estado, “el problema lo estamos conteniendo, porque no se ha podido atacar con una nueva estrategia”.
La presidenta del CCE puntualizó que también las adicciones a las drogas es un tema palpable, y de éste nadie habla desde el nivel federal, no hay una estrategia en la que se sepa cómo se va a abordar el tema, no se ve qué tipo de consecuencias se van a tener con la sociedad que se está creando.