Aunque en Durango ya comenzaron las mesas de trabajo a fin de abrir licitaciones para confeccionar los uniformes escolares que serán usados el próximo ciclo, lo cierto es que empresarios locales del ramo aún no son tomados en cuenta a pesar que existe una promesa del gobernador Esteban Villegas en este sentido, afirmó Iris Aragón Santillano, presidenta de la agrupación Durango Textil Asociado (DUTEXA).
- Te puede interesar: Registran ventas del 100% en uniformes escolares: DUTEX
En referencia a este tema detalló la empresaria que ya han tenido comunicación con Rocío Rebollo Mendoza, titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, quien les ha asegurado en reiteradas ocasiones que serán tomados en cuenta como sector, pero lo cierto es que aún no les llaman a las mesas de trabajo que se sabe ya iniciaron.
Incluso ya se abrió una primera licitación para los llamados talleres sociales y donde son invitados a participar como "maquiladores", sin embargo en DUTEXA se tiene amplia capacidad de producción que va más allá de solamente maquilar las prendas de vestir.
Aseguró Aragón Santillano que en campaña el actual gobernador les prometió que como empresarios locales si serían tomados en cuenta para este proceso, pero al momento no han sido llamados; "No queremos pensar que en la Secretaría Estatal del Bienestar ya tengan todo armado", añadió.
Al reiterar su confianza de que serán tomados en cuenta, dijo que están esperando salga la convocatoria general para fabricar los miles de uniformes escolares que serán usados en el próximo ciclo escolar, ya que de hacerlos participes significaría una gran derrama económica a favor de las empresas adheridas a esta agrupación.
Terminó diciendo que como empresas duranguenses si tienen la capacidad de participar con otras de corte nacional, sin embargo lo importante será que realmente a textileros locales se les haga participes de tan importante proceso.