Piden estudiantes de la FAMEN desinfección de transporte público en Durango

Debido a que la gran mayoría de estudiantes universitarios en la capital, utilizan el transporte público diariamente, no solo para asistir a la escuela, sino para realizar diversas actividades como el trabajo

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición / Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Debido a que la gran mayoría de estudiantes universitarios en la capital, utilizan el transporte público diariamente, no solo para asistir a la escuela, sino para realizar diversas actividades como el trabajo, o prácticas, alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), pidieron a transportistas garantizar la desinfección de las unidades, y contar con gel antibacterial.

Antonio Valdez Macías presidente de la Sociedad de Alumnos de la FAMEN, indicó que la petición al sindicato de la CTM fue bien recibida, para seguridad de los estudiantes y la población en general, y así poder evitar el máximo de contagios posibles.

Comentó que aunado a esto, se ha tenido una comunicación cercana entre alumnos y directivos de la facultad para asegurar un regreso seguro a clases semipresenciales el próximo lunes de 13 de septiembre.

Los alumnos van a empezar a hacer gestiones para conseguir gel antibacterial y otros insumos para aportar con una parte a los transportistas, y que se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes. Afirmó que corresponde a la sociedad, tener cuidado desde casa, para tener una mayor tranquilidad en general.

Juan Pedro Mercado Gallegos secretario de Organización de Choferes de la CTM, dijo que se hace todo lo necesario para evitar los contagios, y agregó que sanitizan todas las unidades desde temprano en las bases para empezar la ruta, y de nuevo al pasar por la Plaza Baca Ortiz, con el objetivo de que la gente viaje segura.

Expresó que es positivo que los jóvenes estudiantes se interesen en sumarse para evitar los contagios, además de que se comprometieron para aportar con insumos a las rutas para que se sigan los protocolos sanitarios.