Ante los accidentes viales registrados el fin de semana pasado, donde participaron dos unidades del transporte público y que dejaron cerca de 30 lesionados, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, hizo un llamado a los sindicatos de transportistas, así como a las autoridades de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes para vigilar las capacidades y habilidades de quienes conducen una unidad de este tipo.
- Te recomendamos: Se trabaja en la modernización del transporte público de Durango
Señaló la necesidad de apoyarlos con más capacitaciones, pues aquí está en juego la seguridad de quienes utilizan el transporte público para trasladarse a sus diferentes actividades, entre ellos adultos, niños, jóvenes y adultos mayores; de ahí la importancia de garantizar que lleguen bien a sus destinos.
Asimismo continúa la presencia de accidentes derivado del consumo de bebidas alcohólicas, a la semana llegan a registrarse entre seis y ocho incidentes derivados de esta situación, por lo que es un foco rojo en el que ya se trabaja.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal está realizando alrededor de 50 infracciones por bebidas alcohólicas, esto significa que están deteniendo a 50 personas que pueden ocasionar un accidente”, comentó Vázquez Chacón, al reconocer el trabajo realizado por la DMSP, para evitar que estas personas sean parte de la estadística.
Aseguró que no tiene información de un aumento en los retenes antialcohol, sin embargo sí se trabaja de una manera adecuada para evitar que los automovilistas en estado de ebriedad sean partícipes en algún accidente vehicular.
Negó que estos operativos sean de carácter recaudatorio, pues la intención es resguardar la seguridad de quienes transitan por las calles, “si tú eres responsable, si no consumes alcohol obviamente no tienen por qué infraccionarte o por qué sancionarte”, dijo.
Mientras que en el caso de los malos elementos, es decir, aquellos que solicitan la tradicional mordida, se ha buscado que las denuncias procedan y sean sancionados por la dependencia para inhibir estas prácticas.
“Vale la pena que se haga un análisis en el transporte público, que se capacite en este sentido, no generalizo, no digo que todos están mal capacitados; pero lo que sucedió habla de que falta meterle trabajo en la responsabilidad de estos choferes”, dijo.