Con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello la multiplicación de enfermos de Covid-19, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), deberá crear una plataforma digital con la cual se puedan preinscribir a 90 mil aspirantes al primer grado de educación inicial, primaria y secundaria, sin la necesidad de tener contacto, declaró el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hugo J. Delgado Ramos.
De acuerdo con el calendario de la SEED, el periodo anual de preinscripciones se llevará a cabo durante la primera y segunda semana de febrero del año en curso, en cerca de cinco mil escuelas de educación básica del estado, con la finalidad de programar los recursos económicos, financieros y humanos para la operación del ciclo escolar 2021-2022.
Ante la proximidad de la etapa de preinscripciones, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, comentó sobre la necesidad de que la SEED genere una plataforma digital en la cual los padres de familia puedan preinscribir a sus hijos sin la necesidad de acudir al plantel.
Además comentó que se deben crear las condiciones y estrategias para evitar que los padres de familia, pernocten en algunos planteles, sobre todo de secundaria, para lograr la ficha de preinscripción con la cual puedan ingresar sus hijos, como sucede en diversas instituciones.
“No es posible que se generen aglomeraciones de padres de familia, ya que además de poner en riesgo la salud, pueden contagiar a sus seres queridos, de ahí la importancia de que la Secretaría de Educación evite las preinscripciones de manera presencial, y que estas se realicen en línea para registrar a 90 mil aspirantes a educación inicial, básica y secundaria.