La usurpación de profesiones es una práctica irregular que desafortunadamente se sigue presentando en Durango, por ello deben ejercerse acciones legales y máxime cuando está en juego la vida de las personas como se ha dado recientemente en el sector salud; de ahí la necesidad de crear una ley que castigue y sancione a quienes caen en esta mala práctica, señaló Manuel Alejandro Ruvalcana Díaz.
- Te puede interesar: Fallecen dos pacientes más por meningitis micótica en Durango
Entrevistado en torno al grave problema de meningitis que se vive actualmente y donde un ingeniero se hizo pasar por ginecólogo, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas lamentó que este tipo de situaciones sigan dándose en la entidad, pues éste no es el único caso.
Al reiterar que la usurpación de profesiones no es algo nuevo en Durango, recordó que este organismo que él dirige en innumerables ocasiones ha levantado la voz para denunciar y evitar que siga sucediendo, sobre todo en temas tan sensibles como la salud en donde se pone en riesgo la vida de las personas.
Este tipo de acciones se deben atender y castigar ejemplarmente, insistió; de ahí la necesidad de crear una ley que realmente sancione a quienes se hagan pasar por profesionistas y no tengan los conocimientos necesarios.
No puede estar pasando ésto en Durango a costa de la salud y vida de muchas personas, pero lo peor es que en otras áreas como administración, sicología, cirugía plástica, así como falsos profesionistas en el área de construcción, puntualizó.
Al insistir que este tipo de situaciones se da mucho en la entidad, el líder de los profesionistas advirtió que mientras no existan castigos ejemplares seguirán presentándose. Lo lamentable es que hay consecuencias funestas cuando se trata de médicos.
Sentenció que solamente a través de la creación de una Ley de Profesionistas de podrá castigar y condenar este tipo de irregulairidades, es por ello que la FECOP seguirá insistiendo para que haya legislación al respecto.