Piden regidores no se apruebe Ley de Ingresos

Daniela Hernández Soto y David Payán encabezaron esta visita al Congreso, cuyo objetivo es sensibilizar a diputados para que no se apruebe la Ley de Ingresos tal como se votó en Cabildo de "panzaso"

David Enríquez

  · martes 29 de octubre de 2019

Los regidores del PRI, Daniela Hernández Soto y David Payán, se presentaron ante el Congreso

Acuden regidores priístas al Congreso del Estado para solicitar a diputados que no se apruebe como va la Ley de Ingresos del municipio 2020, ya que aunque se niega, contiene incrementos y creación de nuevos cobros, como el caso del Impuesto Predial que si sufrirá aumentos más allá de la inflación.

La mañana de ayer en una de las salas del palacio legislativo se citó a reporteros por parte de regidores del PRI, ya que presentarán ante el presidente de la Junta de Coordinación política y diputados la serie de incrementos y nuevos cobros que sí contiene la iniciativa de Ley que en esa representación popular se votará próximamente.

Daniela Hernández Soto y David Payán encabezaron esta visita al Congreso, cuyo objetivo es sensibilizar a diputados para que no se apruebe la Ley de Ingresos tal como se votó en Cabildo de "panzaso" y con el voto de calidad del alcalde Jorge Salum y la bancada panista.

David Payán reiteró las contradicciones en que se cae por parte de la Sindico y el propio presidente municipal, pues aun que aseguren que no traerá nuevos cobros y aumentos este paquete económico si los contiene y afectará a las familias.

Se cuenta con una detallada serie de ajustes y aumentos que se quiere cobrar para el año entrante, la cual será presentada a los diputados y que analicen antes de que voten a favor de esta Ley. Citó el caso, por solamente decir uno, del Impuesto Predial que se incrementará en un 4.78%, cifra que va más allá del i dice inflacionario.

Asimismo en lo referente al ISR van otros aumentos y nuevos cobros, lo cual no se debe permitir y por ello los regidores de la oposición en Cabildo, de todas las fracciones, están en contra porque se lesionará la maltrecha economía de los duranguenses.