Rehabilitación de 29 kilómetros de carretera, y una nueva brecha de 5 kilómetros, es la petición que habitantes de la zona sierra hicieron a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango este lunes 22 de mayo.
- Te puede interesar: Anuncian modernización de carretera 23 de Canatlán – Nuevo Ideal
Modesto Soto Mendoza, titular de la asociación civil “Defensores de los Derechos Indígenas”, explicó que los gobernantes los “hacen sufrir”, pues desde el sexenio de Jorge Herrera Caldera son las mismas peticiones y no se ha dado mantenimiento a las carreteras de dicha zona.
Añadió que de 2 a 3 mil pobladores están siendo afectados ya que los caminos no son transitables y es la vía que tienen para llegar a los pocos hospitales que hay en la zona sierra.
Expuso que piden 14 kilómetros de rehabilitación para el tramo de Tierras Coloradas a Las Flores y la reparación de 15km más que es de Los Charcos a Milpas.
De igual forma el activista subrayó que cuando se quiere negociar en el camino se puede resolver las cosas, pero a pesar que han tenido infinidad de reuniones en el Bicentenario y en la Secretaría General de Gobierno (SGG) “solo recogen los papeles y ninguna respuesta”, dijo.
Aseguró que año tras año “no se ha invertido ni un quinto, también merecemos ser parte del cambio y que nos tomen en cuentan”, subrayó.
Para finalizar expuso que los caminos están en muy malas condiciones, pero siguen siendo transitados ya que son la única vía de acceso a las comunidades.