La Alianza de Camioneros ha presentado ante la autoridad competente una solicitud para que se revisen las tarifas actuales del transporte público, anotó en entrevista con El Sol de Durango, su dirigente, Raúl Medina Samaniego, quien aclaró que esta organización sindical no ha solicitado un incremento de manera directa.
Al abordar el tema, Medina Samaniego fue específico, al exponer, “nosotros hicimos lo propio, que fue presentar una solicitud de revisión de las tarifas, en razón de que el año pasado la misma Dirección de Transportes nos solicitó que tuviéramos comprensión respecto a los usuarios, dado que el porcentaje resultado del análisis para ajuste, daba una alza de 30 centavos, donde se vio la posibilidad de controversias entre choferes y usuarios”.
Explicó que en su momento Alianza de Camioneros entendió que en efecto, sí podrían surgir problemas, porque difícilmente los usuarios traerán de manera ordinaria treinta centavos en la bolsa, “determinamos pues la espera de un año más para ajustar tarifas”.
Sin embargo, es importante dejar claro que solicitan una revisión del tema, “porque se habla de que la Alianza ha solicitado una tarifa nueva y no es así, lo que sí hemos pedido, acorde a la Ley, es una revisión de las propias tarifas en razón del porcentaje de los incrementos salariales del año pasado y del presente año, así como de las alzas en la canasta básica, de los aumentos en los insumos de operación de los vehículos”, comentó.
Ya en su momento, tal y como lo establece la ley, y luego de realizar un estudio socioeconómico, convocar al Consejo Consultivo del Transporte, para determinar si se puede o no incrementar las tarifas.
Fue enfático al reiterar que Alianza lo que solicita únicamente es la revisión, y que se lleve a cabo el procedimiento ordinario con base en la legislación correspondiente.